Textos Funcionales

domingo, 20 de marzo de 2011

Diversos textos funcionales

TEXTOS ESCOLARES:

El cuadro sinóptico.
Es un tipo de texto funcional que tiene como objetivo condesar información.Es muy útil para quienes tienen capacidad comprenciva visual, es decir, paras quienes aprenden fácilmente observando, pues el cuadro sinópticorepresenta una organización lógica en su estructura, facilitando la percepción de la información.

El mapa conceptual.
Son tertos que nos permiten representar una parte de conocimiento de manra sencilla para facilitar el aprendizaje y la enseñanza de mensajes complejos.

El blog (Weblog).
Es un sitio en la Red Global Mundial que consta de una serie de entradas ordenadas cronológicamente y actualiza su información sobre diferentes temas.

TEXTOS PERSONALES:

El currículum vitae.
Es un texto que permite informar la trayectoria académica, profecional y laboral de una persona.

El mensaje electronico.
Es un texto que por su versatilidad podemos convertir en funcional.
Uno de los principales problemas que se presenta es que debe debe ser propietario de una cuenta y registrarla con un proveedor de este servicio. La ventaja es que la mayoría de las compañ´´ias lo brindan de forma gratuita.


TEXTOS LABORALES Y SOCIALES:

La carta petición.
Es un documento que podemos utilizar para varios propósitos, podemos solicitar: información, un producto, un documento oficial, un aumento una entrevista, etc.

La solicitud de empleo.
Este tipo de texto sirve para que el empleador adquiera más información sobre algunos aspectos de los que depende el otorgamiento del tarbajo, como son la experiencia, grado de estudios, referencias, etc.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio